¿Qué es E.M.D.R.?

E.M.D.R. (acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una técnica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. El método fue creado en 1987 por la Dra. Francine Shapiro y ha sido desarrollado desde entonces por numerosos terapeutas especializados en todo el mundo.

E.M.D.R. supone un modelo complejo de intervención en psicoterapia, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más llamativo de EMDR es la utilización de la estimulación hemisférica bilateral, ya sea mediante movimientos oculares o con sonidos o toques (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral por vez.

En Octubre de 2010 E.M.D.R. fue reconocido como una Psicoterapia basada en la evidencia. Recibió el más alto sello de aprobación dado por el National Registry of Evidence-based Programs and Practices (NREPP). Este registro está organizado por el Substance Abuse & Mental Health Services Administration e integrado en el U. S. Department of Health and Human Services.

Conoce más sobre E.M.D.R. en la página web de IDAE

Pide una cita en la clínica